Roban remesa en divisas extranjeras de banco ubicado en Valencia

SUCESOS · 5 MAYO, 2021 16:22

Roban remesa en divisas extranjeras de banco ubicado en Valencia

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Vuelven los asaltabancos. Un grupo de por lo menos tres individuos participó en el robo a la agencia del Banco Nacional de Crédito de la ciudad de Valencia, situada en la avenida Bolívar, antigua calle Constitución.

Según reportes de medios locales, los sujetos armados ingresaron a la agencia aproximadamente el martes a las 11:30 am. Dos de ellos vestían indumentaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según indica el portal CrimenesSinCastigo.com.

Los delincuentes sometieron a un grupo de clientes y al gerente de la entidad bancaria, hasta llegar a la bóveda y sustraer una remesa en divisas extranjeras entre 50.000 dólares y una suma de euros no revelada aún.

Cicpc desarticula red de pornografía en Mérida

La agencia prestaba servicio en semana de cuarentena radical. Según la web Noticias24 Carabobo, la atención a los clientes era por previa cita y los usuarios debían ingresar por una puerta trasera, para efectuar transacciones de depósitos o retiro de divisas en efectivo.

Agentes de la División contra Robos del Cicpc en la entidad carabobeña amplían las pesquisas para determinar si hubo complicidad interna. También inspeccionaron los alrededores del local para determinar la existencia de alguna cámara que pudieran contribuir a identificar a los perpetradores. 

Este ha sido el primer asalto a una agencia bancaria reportado en el país durante 2021 y quizás el primero desde hace ya muchos años sin conocerse en Venezuela de asaltos a estas instituciones financieras

 Con la hiperinflación y la devaluación de la moneda nacional, las entidades financieras habían perdido atractivo para los delincuentes. Esa situación cambió con la autorización para llevar a cabo operaciones en divisas extranjeras.

Extraoficialmente las autoridades han revelado que también han aumentado los robos a particulares, debido a que para los delincuentes siempre existe la posibilidad de encontrar a alguien que posea moneda extranjera en efectivo entre sus pertenencias.

Foto referencial