Quevedo califica de "sabotaje" el accidente en planta de gas de Ocumare del Tuy - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 25 AGOSTO, 2019 09:13

Quevedo califica de «sabotaje» el accidente en planta de gas de Ocumare del Tuy

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Manuel Quevedo, denunció que la explosión de la planta de llenado de gas de Ocumare del Tuy, fue un «sabotaje de la derecha terrorista». Así lo dio a conocer  la noche de este sábado 24 de agosto, desde el llenadero y tras haber sido controlado el incendio en las instalaciones.

La explosión de la planta «Jefa Apacuana» en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde por causas que no han sido dadas a conocer por las autoridades.

Sin embargo, Quevedo acusó «a la extrema derecha violenta y terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje, son actos que pretenden afectar la paz ciudadana, interrumpir los servicios públicos».

Añadió que el Ministerio Público designó a fiscales para iniciar las investigaciones del caso y determinar responsables de esta explosión que afectará la distribución del gas doméstico en los Valles del Tuy.

El funcionario detalló que la planta despacha unas cinco mil bombonas diarias no solo a esa región del estado Miranda, sino también a los municipios del sur de Aragua y San Juan de Los Morros y Altagracia de Orituco de Guárico.

Informó que un trabajador resultó herido con quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial donde recibió la atención médica correspondiente.

Quevedo, como lo había dicho ya antes el gobernador mirandino Héctor Rodríguez, destacó la evacuación de las familias que viven en los alrededores de la planta. Especialmente de dos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a quienes colocaron en resguardo hasta que se controló el incendio en su totalidad.

El servicio de distribución de gas doméstico ha sido uno de los más irregulares en el país en los últimos años, por lo que constantemente la población sale a las calles a protestar especialmente en las regiones del interior del país.

Lea también:

Explota llenadero de gas en Ocumare del Tuy este #24Ago

Foto: @MQuevedoF