PNB detiene a elenco de “Dos policías en apuros” por uso de uniformes policiales

SUCESOS · 5 AGOSTO, 2019 11:49

PNB detiene a elenco de obra “Dos policías en apuros” por supuesto uso de uniformes policiales

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

“Actores Aisak Ovalles y Pedro Huice, junto al director de la obra y la productora fueron apresados”

“Los acusan de usurpación de función pública”

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La obra “Dos policías en apuros” fue suspendida abruptamente este domingo 4 de agosto. Durante unas de las funciones de esta pieza de microteatro, en el Urban Cuplé, llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para interrumpir la puesta en escena y apresar al elenco y el equipo de producción.

Del lugar se llevaron a los actores Pedro Huice y Aisak Ovalles, así como al director, Leonam Torres y la productora Johana Villafranca, a quienes acusaron de utilizar uniformes reales de este cuerpo de seguridad.

El periodista Román Camacho detalló en su cuenta Twitter que la aprehensión la realizaron funcionarios de la división de investigaciones de la PNB. La noche de este domingo fueron fichados y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las averiguaciones.

En una minuta de la PNB se asegura que  los acusan del “delito de usurpación de función pública, cuando pretendían presentar una obra teatral, portando el uniforme reglamentario del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y a través de su contenido buscan ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales“.

La Fiscalía que lleva el caso es la Novena del Ministerio Público en Caracas, que tiene competencia en delitos comunes.

En sus cuentas de Instagram tanto Huice como Ovalles detallaron sobre la detención y señalaron el hecho. Huice dijo que la indumentaria que utilizaban en la obra era “idéntica” a la de la Policía Nacional Bolivariana, lo que se coló en las redes sociales y llegó hasta el cuerpo policial.

Ovalles en sus historias advertía de una posible detención por parte de funcionarios de seguridad, lo cual finalmente ocurrió este 4 de agosto. De forma irónica y jocosa, Ovalle afirmó que la aprehensión sería “responsabilidad” de su productora Johana Villafranca.

La pieza se estrenó el pasado 19 de julio en el Urban Cuplé, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, y permanecería en cartelera hasta el próximo 25 de agosto. Es una historia de Dairo Piñeres, dirigida por Leunam Torres y producida por Villafranca.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: