PNB agrede y detiene al chef venezolano Víctor Moreno en Altamira

SUCESOS · 4 JULIO, 2020 16:15

PNB agrede y detiene al chef venezolano Víctor Moreno en Altamira

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de la división antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al chef venezolano Víctor Moreno, a quien sacaron esposado de su restaurante.

La detención se produjo la tarde de este sábado, 4 de julio, cuando Moreno preparaba junto a un equipo de producción una transmisión en vivo desde Altamira.

En videos que circularon en NTN24 y VPITV se ve cuando llevan esposado y con la franela rota a Moreno, a quien sacan desde un estacionamiento.

El periodista Luis Carlos Díaz informó en su cuenta de Twitter que, además del chef, se llevaron detenida a la productora Valeria Rodríguez Villapol.

Moreno tiene el restaurante The New Kitchen, ubicado en Altamira Village en el municipio Chacao del estado Miranda.

Según explicó el comediante Rolando Díaz, él formaba parte del equipo de producción para transmitir el programa.

Detalló que a las 2:30 de la tarde llegó una comisión antidrogas de la PNB. “Los oficiales atacaron físicamente a Víctor Moreno y lo esposaron, y también le decomisaron el celular y detuvieron a una productora, Valeria Villapol”, resaltó Díaz.

Detención violenta

No se informó las razones de la detención de Moreno. Sin embargo, el restaurante se encuentra cerrado al público y solo hacen ventas por delivery.

El fotoperiodista Rafael Hernández aseguró que también detuvieron a dos trabajadores del chef venezolano.

A Víctor Moreno lo detienen violentamente, le rompen la camisa y lo esposan. Funcionarios incautaron varios celulares y se llevaron también a dos trabajadores y a una productora de El Patio que había, según ellos, grabado la detención”.

Según Hernández, la comisión de la PNB exigió el cierre del establecimiento cuando se disponían a grabar el programa con la productora.

La PNB y en especial su cuerpo élite Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) son señaladas en informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como responsable de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

En su informe sobre el país del 4 de julio de 2019, la expresidenta chilena recomendó a la administración de Nicolás Maduro disolver este grupo.