Pirañas del Sur señalados de asesinar al arquitecto Ricardo Fuenmayor

SUCESOS · 15 MAYO, 2020 21:45

Pirañas del Sur son señalados de asesinar al arquitecto Ricardo Fuenmayor

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Caso Topotepuy. La conocida banda Pirañas del Sur, que opera entre Aragua y Miranda, estaría detrás del asesinato del arquitecto Ricardo Fuenmayor, hecho de sangre que ha indignado a la colectividad.

Según versiones preliminares, integrantes de este grupo hamponil fueron los que dispararon al vehículo que transportaba al profesional desde la vía de Camatagua hacia Caracas, con la intención de detenerlo para robar a los ocupantes.

De manera extraoficial se informó que el suceso ocurrió la noche del pasado miércoles,  cuando el Fuenmayor, acompañado de cuatro personas más, regresaba a su residencia.

El conductor de la unidad fue sorprendido por obstáculos, al parecer troncos de árboles, que encontró en la vía, a la altura del municipio Urdaneta del estado Aragua, y trató de esquivarlos

Los presuntos delincuentes al notar la acción, persiguieron al auto y desde una zona boscosa dispararon ráfagas de balas contra el carro. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del arquitecto.

Esta banda se dedica desde hace varios meses a colocar objetos en la carretera, entre esos los conocidos “miguelitos”, para hacer detener a los desprevenidos conductores que, especialmente por la noche, se atreven a transitar por la zona.

Una trayectoria dedicada al paisajismo

Ricardo Fuenmayor, reputado arquitecto paisajista, regresaba de supervisar un proyecto de granja sostenible de la Finca Los Loros, ubicada en Aragua, uno de los varios proyectos que ejecutaba actualmente.

Su cadáver fue trasladado en la tarde del jueves a la morgue de Caña de Azúcar. Ahora el caso está bajo averiguación de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ricardo Fuenmayor fue recordado este viernes, cuando se dio a conocer la noticia de su asesinato, por ser el diseñador del emblemático Jardín Ecológico Topotepuy, ubicado en el sureste de Caracas.

La propietaria de Topotepuy, Ana Cristina Reverón Branger, viuda de Peter Bottome (uno de los propietarios de RCTV) y amiga del proyectista, compartió la lamentable información en sus redes sociales.

“Mi amigo, mi inspiración, mi vision, mi todo lo que es hoy Topotepuy, tuvo un encuentro inesperado”, dijo sobre el paisajista, graduado en la Universidad de Oregon como licenciado en Artes Plásticas.

Le describió “con una humanidad única, con una sabiduría única, culto hasta el infinito, su conocimiento y manejo con las plantas, flores, espacio. No habrá nadie como él para transmitir ese amor y conexión con la naturaleza”.