OVP denuncia fuga de 12 presos del Cicpc en Amazonas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 30 OCTUBRE, 2019 13:44

OVP denuncia fuga de 12 presos del Cicpc en Amazonas

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)  informó que 12 presos se fugaron de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc), en Puerto Ayacucho estado Amazonas.

La ONG señala que la fuga se produjo el pasado lunes, 28 de octubre,  a través de un boquete que abrieron los presos tras romper los barrotes de una ventana; además informó que el calabozo policial donde estaban confinados los reclusos estaba hacinado.

“Dormían parados, en el piso o como podían así estaban 38 presos que compartían una celda en donde no caben más de diez personas”, reseñó la ONG.

El OVP agregó que se comunicaron con familiares de los presos de este centro de detención preventiva, quienes estaban a las afueras del recinto y pedían información sobre los privados de libertad evadidos.

Mayerlin Silva, miembro de la Fundación Familia y madre de uno de los reclusos, solicitó información a las autoridades sobre su familiar y  fue negada; extraoficialmente la mujer supo que su hijo César Manuel Durán Silva, se habría evadido.

Silva, al igual que el resto de los familiares de los presos, teme por la vida de sus seres queridos ya que tiene conocimiento de que una vez que se fugan los cuerpos de seguridad del Estado los buscan y en la mayoría de los casos aparecen muertos en presuntos enfrentamientos.

Según el Observatorio de Prisiones los fugados son: Nixon Alonso Gaitán, Luis Mario Tabaré Acosta, José Armando Fuentes Davalillo, EdwinAdrián Ortega, Juan Carlos Bernabé Ortega, Luis Fernando Yanave Echenique, Rafael Antonio Camino Lara, Junior Kevin Cornieles, Pablo Adrián Caballares Hernández, Robert José Gutiérrez Olivero y Antoni José Jairo González.

Con información del OVP