Mujeres asesinadas en Guárico eran familiares de funcionarios de Polisotillo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 ABRIL, 2019 15:58

Mujeres asesinadas en Guárico eran familiares de funcionarios de Polisotillo

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos jóvenes fueron encontradas sin vida a orillas de una carretera del estado Guárico. Los cuerpos tenían disparos en la cabeza y ambas eran familiares de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) del estado Anzoátegui.

Habitantes del caserío La Roqueña fueron quienes encontraron a las víctimas en la carretera rural, vía Los Novillos. Dieron la alerta a los organismos de seguridad y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El organismo envió a la subdelegación de Zaraza para verificar la información.

Al llegar se encontraron los cuerpos de las jóvenes, que se encontraban a la orilla de la carretera. Una de ellas tenía dos heridas en la cabeza; mientras que la otra recibió cinco impactos de bala en el cráneo.

Las muchachas no portaban documento de identidad para el momento del hallazgo. Por lo que los funcionarios dejaron constancia de la vestimenta que cargaban:

– Piel morena, contextura regular, cabello castaño, cara ovalada, de aproximadamente 1.60 de estatura, quien portaba una franela de color negro y short de color azul.

–  Piel morena, contextura regular, cabello castaño, cara ovalada, de aproximadamente 1.55 de estatura, quien portaba una franela de color blanco y un pantalón de color azul.

Las investigaciones

Una de las víctimas fue identificada como María Sánchez Feo, de 21 años de edad, luego de las averiguaciones adelantadas por el Cicpc. Para el domingo 21 de abril, la otra joven no había podido ser identificada.

El diario El Tiempo, medio del estado Anzoátegui, informó que las muchachas eran oriundas de la entidad; específicamente de Puerto La Cruz. Agregaron que eran hijas de dos oficiales de la  Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo). Sin embargo, Efecto Cocuyo pudo contactar a un funcionario de la región quien aseguró que una de las víctimas era hijastra de un supervisor del cuerpo policial, mientras que la otra era sobrina de un oficial.

El Tiempo trató de conocer más detalles del caso, pero no fue posible contactar a los directivos de Polisotillo, la policía municipal de Puerto La Cruz.

Lea también:

De una muerte a la imputación de siete personas, una reconstrucción del homicidio de Ángela Aguirre

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: