Mueren dos ciclistas arrollados por un vehículo en el estado Sucre

SUCESOS · 11 OCTUBRE, 2020 11:56

Mueren dos ciclistas arrollados por un vehículo en el estado Sucre

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Dos ciclistas murieron este domingo 11 de octubre, tras ser arrollados por un vehículo en la avenida Rotaria de Cumaná, estado Sucre.

Uno de ellos era Giuseppe Iorio, hijo del músico italiano Pino Iorio, quien fue director del orfeón de la Universidad de Oriente (UDO).

El segundo era Jesús Blanco, quien murió tras ser ingresado al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), informó en Twitter el reportero Segovia Bastidas.

El conductor del vehículo Toyota Yaris plateado se dio a la fuga pero, en el lugar quedó el parachoques con su placa RAP- 64F. El automóvil fue encontrado luego, abandonado en la autopista Antonio José de Sucre.

Otra ciclista también fue víctima

Este es el segundo arrollamiento de ciclistas que ocurre en lo que va de mes.

El 1 de octubre una gandola atropelló y le causó la muerte a la exatleta barinesa de los 50 y 100 metros planos Milagros Peraza, gloria deportiva de la región llanera

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la deportista se trasladaba en bicicleta por la avenida 23 de Enero de Barinas, cerca de la iglesia El Carmen.

En este caso, el conductor del vehículo también se dio a la fuga, reseñó el portal La Noticia de Barinas.

La cuenta en Twitter Barinas al Día refirió que Peraza era dueña de un vehículo Aveo, pero que estaba parado por escasez de gasolina y por eso se trasladaba en bicicleta.

La exfondista fue una destacada deportista en las décadas de los años 70 y 80; incluso seguía compitiendo en épocas recientes en su etapa de atleta máster. En la actualidad era dirigente en la fundación Glorias Deportivas

La falta de combustible y las limitaciones en el transporte público durante la cuarentena por el COVID-19 han hecho que más ciudadanos hagan uso de las bicicletas para movilizarse en las principales ciudades del país.

Fotos: @SegoviaBastidas