Muere de un infarto extrabajador de Exxon Mobil que participaba en huelga de hambre - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 JUNIO, 2019 13:47

Muere de un infarto extrabajador de Exxon Mobil que participaba en huelga de hambre

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Héctor Molina, uno de los manifestantes que se sumó a la huelga de hambre que iniciaron los extrabajadores de Exxon Mobil hace más de 20 días, falleció la noche del pasado jueves, 20 de junio, por un paro cardíaco. Así lo informaron compañeros del hombre de 72 años, que aún mantienen la protesta en la avenida Urdaneta de Caracas.

“Ayer en la tarde, como a las 8:00 pm, a un compañero de nosotros que venía bajando de la plaza le dio un infarto”, dijo José Maiz, uno de los extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, a El Pitazo.

Le hacemos un llamado al presidente ¿Hasta cuándo nos va a tener aquí, en esta lucha en la avenida Urdaneta? Queremos irnos a nuestro estado”, inquirió.

Hace 23 días los extrabajadores se declararon en huelga de hambre para exigir el pago que el Estado venezolano les adeuda desde el año 2007.

El grupo se plantó el pasado jueves frente a la Vicepresidencia de la República para protestar por la deuda y para solicitar la presencia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el sitio.

Los extrabajadores petroleros aseguran que el Estado les debe un monto superior a los 5 millardos de dólares en prestaciones sociales y liquidaciones. La mora data desde la estatización de Exxon Mobil en 2007 durante el Gobierno de Hugo Chávez, cuando implementó un proyecto de explotación de crudos pesados de la faja petrolífera del Orinoco y el Gobierno asumió los gastos.

“Estamos dispuestos a morir hasta que nos paguen nuestro dinero”, afirmó Jenner Fernández, de 67 años de edad. El sexagenario suma 17 meses en protesta por el pago de pasivos laborales de la deuda de la petrolera estadounidense. Aseguró estar en condiciones de desnutrición.

Lea también: 

Con 504 horas en huelga de hambre, extrabajadores petroleros clamaron presencia de Bachelet