Mototaxistas protestan este #8Mar para que los dejen trabajar en Chacao

SUCESOS · 8 MARZO, 2022 15:07

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la mañana de este martes 8 de marzo se produjo una protesta de mototaxistas en plena avenida Francisco Fajardo, en el municipio Chacao. La queja de los manifestantes es que la Policía adscrita al ayuntamiento no los deja trabajar en esta zona.

Según reportes de algunos periodistas en el sitio, los trabajadores aseguraron que las líneas de mototaxis están desapareciendo poco a poco, debido a que «las autoridades le dan prioridad a las compañías de delivery, al tiempo en que no reconocen ni respetan los derechos de este gremio».

Trancaron la avenida en ambas direcciones, para llamar la atención de las autoridades de orden público. Posteriormente, fue restablecido el transito vehicular. 

Alcaldía de Chacao retiene e impone multas

A mediados de febrero, la alcaldía de Chacao comenzó a implementar un nuevo plan de seguridad vial  con el que espera atacar la problemática de las infracciones de tránsito cometidas por motorizados.

Como parte de este plan se tiene previsto retener y sancionar a aquellos que circulen sin casco.

Durante los primeros tres días de este despliegue de seguridad, a más de 560 motorizados se les aplicó la normativa, según informó alcalde de Chacao Gustavo Duque.

Este 8 de marzo se ratificó la continuidad de este plan por parte de la Policía Municipal de Chacao. «En Polichacao no bajamos la guardia, continuamos con nuestros dispositivos de vías seguras, control vehicular, retiro y multa a motorizados infractores, retiro de vehículos mal estacionados, taxis ilegales y paradas de delivery», se informó a través de la cuenta de Twitter del organismo.