El fiscal 2º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Hernández, fue designado por el Ministerio Público para investigar la fuga de 16 presos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Quinta Crespo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 13 de julio, cuando los 16 detenidos abrieron un boquete en la pared de uno de los calabozos y escaparon por el estacionamiento. Los fugados pertenecen a una banda de robo y hurto de vehículos.
Desde tempranas horas de la mañana se observó fuerte movimiento policial en la zona y la visita del fiscal para determinar la responsabilidad de los funcionarios destacados en esa sede.
El suceso está relacionado con la toma de la Cota 905 por parte de 250 funcionarios de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Sebin y el la División de Vehículos y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.
En el operativo las autoridades recuperaron vehículos Ford Focus, un Kía Río, además de camionetas Mercedes y Terios.
Esta evasión se da 48 horas luego de la fuga de 13 detenidos de la Subdelegación del Cicpc de Guarenas, Miranda. En el operativo de rastreo y búsqueda de los fugados, dos murieron y cuatro fueron recapturados.
Bandas de la cota 905 cierran accesos y efectúan disparos contra funcionarios
Balacera en la Cota 905 mantiene en zozobra a vecinos de El Paraíso este #28Ene
Comité de Postulaciones publicará listado de nuevos aspirantes al CNE la semana que viene
Fiscalía de la CPI debe investigar si en Apure se cometen crímenes de guerra, señalan expertos
Brasil rompe su récord diario al registrar más de 4.000 muertes por COVID-19
Internacionalistas descartan conflicto bélico entre Venezuela y Colombia
Alcalde Duque se compromete a investigar casos de acoso a mujeres dentro de Chacao