Ministerio Público investiga a Guaidó por supuesta implicación en "ataque" eléctrico - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 12 MARZO, 2019 13:02

Ministerio Público investiga a Guaidó por supuesta implicación en «ataque» eléctrico

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Supuesto ataque eléctrico. El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una nueva investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su presunta participación «en el ataque» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del pasado jueves 7 de marzo.

En rueda de prensa, este martes 12 de marzo, Saab dijo que esta investigación se suma a la iniciada el 29 de enero, día cuando Saab solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibir la salida del país y congelar las cuentas de Guaidó.

Citó dos mensajes publicado en la cuenta de Twitter del presidente encargado, en el que dice que «Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación» y que «tampoco se puede ignorar la desesperación de comunidades que están sin luz».

Además, mencionó los trabajos sobre la crisis política en el país publicados por los medios de comunicación estadounidenses Forbes y The New York Times. Sobre el primero, resaltó la supuesta» interferencia remota de Estados Unidos en la red eléctrica de Venezuela».

A juicio de Saab, el apagón que vive Venezuela desde el 7 de marzo, se suma a una «escalada de eventos a partir de una autoproclamación», como el fiscal de la constituyente entiende la juramentación de Guaidó con base en los artículos 233, 333 y 350 y de la Constitución.

«Se aprovechó todo esto para propiciar la caída de un presidente electo», finalizó Saab.

Desde las 4:54 pm del jueves 7 de marzo, parte del país se desconectó. El megaapagón no sólo dejó sin luz a la población, sino también sin señal telefónica y conectividad a través de internet.

A la fecha, el servicio eléctrico se ha restablecido en parte del país. A juicio de los funcionarios de la gestión de Nicolás Maduro, las fallas son producto de cuatro ataques: dos cibernéticos; uno electromagnético y un incendio. El mandatario decretó la suspensión de clases y actividades laborales los días 12 y 13 de marzo.

Lea también:

Winston Cabas: Entre cinco y seis días puede tardar restitución del sistema eléctrico