Ministerio Penitenciario anuncia liberación de custodios secuestrados en cárcel de Santa Ana - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 15 NOVIEMBRE, 2019 12:56

Ministerio Penitenciario anuncia liberación de custodios secuestrados en cárcel de Santa Ana

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Ministerio Penitenciario

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Fin del motín.  Fueron liberados los nueve custodios que permanecían secuestrados por reclusos del Centro Penitenciario de Occidente en Táchira, conocido como Santa Ana.

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario,  informó que la noche del jueves 14 de noviembre, se solventó “pacíficamente” la revuelta iniciada por los reclusos por falta de comida.

“Todo se llevó de manera pacífica, sin mayores problemas y ningún herido, estos son hechos que no ponen en riesgo el Nuevo Régimen Penitenciario que ya está consolidado”, dijo la Ministra.

Varela informó que los internos exigían mayor tiempo en la visita y traslados a otros centros de reclusión. La titular de la cartera de cárceles manifestó que la tarde del jueves 14 de noviembre, se llevó a cabo un operativo donde fueron trasladados 103 privados de libertad.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), adelantó que los recluso de la cárcel Santa Ana, iniciaron la revuelta el pasado 13 de noviembre, para exigir mejoras en la alimentación y  subió videos en su cuenta Twitter en los que muestra la comida que encontraron los privados de libertad, quienes denunciaron que los alimentos eran retenidos por la administración del penal.