Más de 50 personas atienden incendio en antigua sede de Sabenpe

SUCESOS · 2 MAYO, 2019 20:54

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La calima cubrió nuevamente el este de Caracas. A partir de las 4:00 pm se registró un incendio en la antigua sede de Sabenpe, empresa de aseo urbano, ubicada en el municipio Sucre.

De acuerdo con la información de la Alcaldía de Sucre el evento se originó en el área interna de la institución. Hasta las 8:00 pm, las labores de extinción de las llamas continuaban en el sitio, ubicado específicamente en el sector Vista Hermosa de Mariche.

En el lugar hay alrededor de 50 personas atendiendo la incidencia. Así lo aseguró el director de Protección Civil Sucre, Elio Salazar, a Efecto Cocuyo: «Tenemos al personal de Protección Civil Sucre, Miranda y Nacional. También a los bomberos de Distrito Capital y Miranda y voluntarios que se sumaron a la labor».

Salazar dijo que aún no se conocía detalles de cómo se originó el fuego, pero sí indicó que ha sido difícil extinguirlo.

En junio de 2015, una situación similar se registró en esa misma sede de Sabenpe, que hasta 2010 era una empresa privada que prestaba servicios de recolección de basura. Después de esa fecha fue intervenida por el Gobierno nacional.

En el incendio que ocurrió hace más de tres años, siete compactadoras, una jaiba y dos vehículos particulares fueron afectados. En ese momento el alcalde era Carlos Ocariz y él explicó que los camiones eran propiedad de la Alcaldía de Sucre y permanecían retenidos en el sitio.

«Esos camiones estaban perfectamente para el uso y estaban secuestrados» por unos trabajadores que tuvieron un conflicto con la compañía que funcionaba anteriormente.

Lea también:

El fuego en San Isidro rescata del olvido a este barrio de Petare