Mamá de Anabel Quevedo: Está con nosotros, sana y salva - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 19 AGOSTO, 2019 21:00

Mamá de Anabel Quevedo: Está con nosotros, sana y salva

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Queremos confirmar que Anabel ya está con nosotros, sana y salva«. Así comienza una carta que colocó en su Twitter, la mamá de la periodista Anabel Quevedo, Sonia de Quevedo, este lunes 19 de agosto, varias horas después de su liberación en la zona oeste de Maracaibo.

Aunque la noticia de su liberación la dio a conocer cercano al mediodía el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, no fue sino en horas de la tarde que su familia confirmó que Anabel estaba con ellos, tras 58 días en cautiverio.

«Han sido 60 días de angustia, llanto, dolor, cansancio extremo y una larga lista de sinsabores a las que ya dejamos atrás», continúa la carta que la mamá de la periodista colgó a las 6:30 de la tarde de este 19 de agosto y firmada como «familia de Anabel Quevedo».

Aunque más temprano había dicho que no tenía conocimiento de la liberación ni del estado de salud de la comunicadora, en Twitter la señora respondió a tuiteros que dudaban del secuestro de Anabel.

«Puesto que no es un caso cerrado, todo lo que se diga es extremo delicado, por tanto no vamos a declarar ni en público ni en privado absolutamente nada del caso. Las preguntas pedimos encarecidamente dirigirlas a las autoridades», subrayan en parte del texto.

Según el director nacional del Cicpc, a la joven la liberaron la mañana de este lunes en el sector El Marite, en Maracaibo. Sin embargo, su pareja sigue secuestrada. Versiones de medios como Panorama destacaron este lunes, que tanto Anabel como su esposo, Henry Pérez, estuvieron juntos hasta el pasado jueves 15 de agosto.

Pérez es un empresario colombiano de 58 años de edad, dueño de una funeraria en la capital zuliana. El portal de noticias El Pitazo destacó que a Anabel la localizaron cuando caminaba por El Marite.

En la carta de la familia se resalta que ahora «necesitan sanar esta inmensa herida emocional y psicológica que nos ha dejado este episodio. Nuestra prioridad es Anabel y a ellas nos avocaremos».

Por el caso, Douglas Rico confirmó que el pasado 5 de agosto detuvieron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que resultó implicado, mientras que otros tres son buscados al estar también vinculados al secuestro.

Foto: Panorama