Maduro dice que Colombia financiaba a "grupo terrorista" de Óscar Pérez - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 15 ENERO, 2018 20:33

Maduro dice que Colombia financiaba a “grupo terrorista” de Óscar Pérez

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro dijo que había sido desarticulado un grupo armado y felicitó a los cuatro cuerpos de seguridad que participaron en el operativo, que dejó “abatidos” a algunos de los integrantes del “grupo terrorista” y otros detenidos “que están dando su testimonio y contándolo todo”, según el mandatario nacional.

A las 7:50 pm, de este lunes 15, durante la presentación de su memoria y cuenta 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario hizo mención sobre el despliegue policial y militar que encontró a Óscar Pérez, el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) calificado como terrorista por el Gobierno.

Para Maduro, Colombia financiaba a Óscar Pérez. Aseveró que fue parte de la información que han obtenido los funcionarios que trabajaron para desmantelar a la “banda terrorista” y precisó que cada miembro recibía cuatro dólares.

“Qué espeluznantes los planes terroristas que tenían para este prime trimestre. Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República verá la respuesta de nuestra Fuerza Armada y las fuerzas policiales“, manifestó durante su presentación de la Memoria y Cuenta de 2017 ante la Asamblea Constituyente.

Repitió el balance que siete horas antes dio el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, enviado al canal oficial de noticias VTV, y agregó que será el ministro de esta cartera, Néstor Reverol, quien dará más detalles.

Hasta las 8:00 pm se desconocen los nombres de fallecidos y detenidos que pertenecían al grupo de Óscar Pérez.

Lea más en:

Cuatro cuerpos de seguridad usaron lanzamisiles y tanquetas para sitiar a Óscar Pérez

A 10 horas del operativo para capturar a Óscar Pérez se desconoce identidad de los muertos