Lluvias causan derrumbes en la carretera hacia Choroní - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 OCTUBRE, 2019 15:46

Lluvias causan derrumbes en la carretera hacia Choroní

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por @ViasDeAraguaSA

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua la noche de este viernes, 25 de octubre, generaron derrumbes en el sector La Danta de la carretera entre Maracay y Choroní, indicaron autoridades de la entidad. 

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua y la Gobernación de Aragua acudieron hasta el kilómetro 7 de la carretera en la madrugada del sábado, 26 de octubre, para despejar la vía. 

Yafar Monrroy, presidente de Vías de Aragua, empresa encargada del mantenimiento de la vialidad en la entidad, indicó en su cuenta en Twitter que los deslizamientos de tierra obstruyeron 100 metros de la carretera hacia Choroní, la cual permaneció cerrada por prevención.

“La maquinaria fue trasladada al sitio y las cuadrillas presentes llevan a cabo la remoción de los escombros producidos por el desplazamiento de tierra para restablecer la vialidad”, expresó en la madrugada el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, en Twitter.

En el municipio Libertador del estado Mérida también se registraron fuertes lluvias y obstrucciones viales por la caída de árboles la avenida Los Próceres. El tendido eléctrico igualmente resultó afectado en el sector del hotel Las Lomas.

“La caída de granizo del #25Oct mantuvo a personas atrapadas y otras lesionadas”, indicó Protección Civil en Twitter. 

La tarde del viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre posibles chubascos tormentosos en horas de la noche. Para este sábado, 26 de octubre, el ente advierte sobre el paso de la Onda Tropical Nº 55, que se desplaza desde el oriente del país.