Liberan a hijo del ingeniero Winston Cabas, confirma el Foro Penal - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 24 JULIO, 2019 08:58

Liberan a hijo del ingeniero Winston Cabas, confirma el Foro Penal

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alrededor de nueve horas permaneció detenido Arnaldo José Cabas Saravia, hijo del ingeniero eléctrico Winston Cabas, luego de que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo sacaran de su casa a las 2:30 pm de este martes, 23 de julio.

A través de su cuenta en Twitter el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que el joven de 23 años de edad fue liberado a las 11:00 pm. “Estamos evaluando la situación”, dijo.

La detención de Cabas Saravia se produjo un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, exigiera abrir una investigación contra su padre. El funcionario acusó a Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, de tener conocimiento previo del megaapagón que afectó al país la tarde del lunes 22 de julio.

Horas después del corte general de energía que dejó a oscuras a más de 20 estados del país, Cabello usó su programa radial para pedir a los poderes públicos revisar las declaraciones de Cabas a los medios de comunicación ya que, a su juicio, el especialista anunció “lo que iba a ocurrir” en Venezuela e incluso “dónde iba a pasar”.

Patrones

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) advirtió que la detención de Cabas Saravia no solo fue arbitraria sino que “se asemeja al secuestro realizado por el Conas de la #GNB de un niño en 2018″, donde “al no poder detener al padre se llevaron al niño de tan solo tres años”.

La ONG defensora de derechos humanos agregó que esta acción es “una muestra de la maldad y arbitrariedad de la dictadura de (Nicolás) Maduro”.

Las detenciones arbitrarias son una práctica recurrente en Venezuela, según las denuncias de las ONG y que reflejó el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, después de su visita a Venezuela.

Lea también:

Familiares de rescatista Hugo Marino exigen a Dgcim informar sobre su paradero