Juicio de Requesens continuará el próximo 9 de diciembre - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 4 DICIEMBRE, 2019 22:28

Juicio de Requesens continuará el próximo 9 de diciembre

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El juicio que se lleva a cabo contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens continuará el próximo lunes 9 de diciembre, así lo anunció su abogado Joel García, a las afueras del Palacio de Justicia en el centro de Caracas.

A las 2 pm de este miércoles, 4 de diciembre, estaba previsto que continuara el juicio contra el parlamentario, pero fue a las 6:15 pm que inició, según aseguró Juan Requesens, padre.

“Solo pudieron hablar tres defensa y la continuación del juicio fue suspendida para el próximo lunes. Debo decir que en esta oportunidad entramos su mamá y yo y otros familiares de las personas que están imputadas (con el diputado) “, dijo Requesens.

Requesens está siendo juzgado junto a otra decena de personas por el atentado fallido a Maduro, el 4 de agosto de 2018. El abogado García explicó que en esta fase del proceso no se puede hablar de retardo sino de dilación porque los cuerpos policiales no trasladan oportunamente a los detenidos.

“El Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) llegó a las 5 pm. Sabemos que quieren hacer la audiencia, tienen premura en hacerlo, porque de otra manera un miércoles a las 5 de la tarde no van a traer a esa gente de Los Teques para acá”, dijo el jurista.

Para García, en los tribunales quieren acelerar el proceso ya que las audiencias del juicio se están haciendo con un día de por medio. “Generalmente contamos con un lapso de 15 día hábiles dentro de una audiencia a otra y la estamos haciendo prácticamente con un día de por medio, vemos entonces que quieren acelerar el proceso y vamos a tener por lo menos tres audiencias a la semana, o 12 al mes y eso no es usual. Aquí en Venezuela y en este Palacio de Justicia prevalece el retardo procesal “, expresó.

La defensa de Requesens manifestó que hasta el momento no han tenido respuesta de la solicitud que hicieron en base al dictamen del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en el que exigieron la libertad del también militante del partido Primero Justicia.

“Estamos esperando que se nos de el derecho del palabra en el juicio oral y público para ponerlo como una incidencia. Antes de hablar la defensa de Requesens, el juez debe pronunciarse sobre qué va a hacer con respecto a esa resolución”, dijo más temprano García.

El padre del parlamentario aseguró que por tercera vez se les prohibió la entrada a parte del cuerpo diplomático acreditado en el país y a un grupo de diputados de la AN.

Paula Martínez, madre del legislador reiteró que su hijo tiene 484 días preso y solicitó a las afueras de los tribunales, que sea liberado junto a los otros presos políticos venezolanos.