Ángel Enrique Moreira González, de 28 años de edad, fue arrollado en la autopista Prados del Este el martes, 2 de mayo. Horas después falleció. La información fue confirmada por el Ministerio Público y más tarde por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La versión oficial que se tiene hasta el momento es que el joven se encontraba transitando con su moto por la arteria vial, a la altura de Santa Fe cuando un vehículo en contraflujo lo impactó de frente al evadir en sentido contrario una barricada.
El ministro Néstor Reverol aseguró que Moreira González se dirigía a su residencia y que el carro intentaba esquivar la protesta que se realizaba en la zona, por lo que culpabilizó a los dirigentes de la oposición por esta muerte. El conductor del carro se dio a la fuga.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 159º del Área Metropolitana de Caracas, Jesús Estrada, para investigar la muerte del deportista.
De acuerdo con datos obtenidos en las redes sociales de las víctimas, él perteneció a la Selección Nacional de Natación y a un grupo llamado Aguas Abiertas. Había participado en competencias nacionales en 2012 y 2013, así como en una internacional que se efectuó en Argentina.
Aguas Abiertas de Venezuela esta de luto…se nos fue nuestro Angel Moreira, quien en vida fuera miembro de la SN..Paz a sus Restos. pic.twitter.com/CEaMo2DozV
— Lourdes de Goncalves (@lgoncalves31) May 2, 2017