Investigan a dos polichacao por abandonar desnudos a indigentes en

SUCESOS · 16 OCTUBRE, 2020 16:21

Investigan a dos polichacao por abandonar desnudos a indigentes en la GMA

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Polichacao abrió una averiguación a dos funcionarios del cuerpo de seguridad, que son señalados como los supuestos responsables de abandonar a 14 hombres y un adolescente desnudos en las inmediaciones de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).

Se conoció que durante la noche de este jueves los oficiales recogieron a las víctimas y los trasladaron hasta el lugar antes mencionado, cercano a un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los militares se dieron cuenta del procedimiento cuando encontraron a los hombres en la vía. Fueron recogidos y se procedió a entrar en contacto con la policía municipal.

Respuesta

El director de Polichacao, Rubel Vásquez, manifestó que la acción de los dos oficiales no es cónsona con los valores y ética de un funcionario público, por lo que se inició una averiguación administrativa.

Explicó Vásquez que los afectados fueron trasladados de nuevo a la sede de Polichacao, donde fueron atendidos por médicos de Salud Chacao y se les dotó de ropa, alimento y material de bioseguridad.

Según el jefe policial, ninguno de los afectados presentó algún tipo de daño físico y fueron evaluados psicológicamente.

“No podemos permitir que aquí el uniforme se utilice para cometer atropellos y menos contra de sujetos que están desvalidos. Los operativos de reseña, charlas de COVID-19 y de prevención contra el delito, no pueden convertirse en actos de abusos, ni de excesos”, dijo Vásquez.