Nueva masacre tras actuación de la Fanb. 17 hombres y 1 mujer serían las víctimas que según el reporte de la periodista Pableysa Ostos, habría dejado una incursión del Ejército venezolano en la mina Cicapra en Guasipati, estado Bolívar la mañana de este sábado, 10 de febrero.
#Bolívar Incursión del Ejército en mina Cicapra,en Guasipati dejó 18 fallecidos-17 hombres y 1 mujer-. Incautaron 4 FAL,1 R15,1 escopeta y 2 granadas. #10Feb
— Pableysa Ostos (@PableOstos) February 10, 2018
Según la versión oficial recogida por periodistas de la región, tras el procedimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautaron cuatro fusiles FAL, un fusil R15, una escopeta, siete pistolas, tres armas tipo revólver y dos granadas.
Las víctimas, de acuerdo con el reporte oficial, estaban sin identificación y todos los cuerpos presentan heridas por armas de fuego. Sus cadáveres, de acuerdo a la versión del periodista Germán Dam, serán trasladados a la Sub Delegación #Tumeremo del #Cicpc y de allí al #Senamef en #CiudadGuayana.
2. Extraoficialmente se conoció que los fallecidos son 17 hombres y una mujer, aún sin identificar y todos con heridas por armas de fuego.
Sus cadáveres serán trasladados a la Sub-Delegación #Tumeremo del #Cicpc y de allí al #Senamef en #CiudadGuayana— Germán Dam (@GEDV86) February 10, 2018
En el mes de septiembre de 2017 se registró la muerte de 6 personas tras una incursión de las Fuerzas Armadas y la actuación Policía de Bolívar en presuntos enfrentamientos. El resultado del operativo tuvo un balance similar al presentado este 10 de febrero: cuerpos sin identificación y armamento presuntamente incautado en el lugar del hecho.
Durante 2017 Efecto Cocuyo contabilizó 68 fallecidos por la violencia en los cinco municipios mineros del estado Bolívar. De ese total, 53 murieron al presuntamente enfrentarse a los cuerpos de seguridad del Estado.
Lea más en:
http://efectococuyo.com/principales/familiares-aseguran-que-mineros-en-bolivar-fueron-asesinados
Otras seis personas murieron en presuntos enfrentamientos con cuerpos de seguridad al sur de Bolívar
Foto: Clavel Rangel, mina Cicapra
PARA EVITAR EL “ECOCIDIO”, ES DECIR DEJARLE EL TERRENO LIMPIO A LAS MULTINACIONALES PARA QUE VENGAN A EXPLOTAR NUESTROS RECURSOS NATURALES “ECOLOGICAMENTE”, (VAYA SOCIALISMO) PERPETRAN UN GENOCIDIO…
EL LEMA ES “SANGRE, EXTERMINIO Y MUERTE”…. PA MANTENERME EN EL PODER
Porque esto nunca fue ni será socialismo. Esto es capitalismo salvaje con nuevo disfraz…
Las multinacionales no cometen este tipo de tragedias? Te invito que veas el documental Diamante de sangres y me dices que piensas al respecto. Documental no película. con este comentario no justifico el socialismo o el capitalismo.
jejejeje…¡Si la respuesta a la disuación es plomo…lo que van a recibir no es confetis, serpentinas, papelillos, bambalinas, lentejuelas, canutillos ni mostacillas….¡es PLOMO!!….¡esa vaina es así en cualquier parte del mundo!!…jejejeje
jejejeje…¡Si la respuesta a la disuación es plomo…lo que van a recibir no es confetis, serpentinas, papelillos, bambalinas, lentejuelas, canutillos ni mostacillas….¡es PLOMO!!….¡esa vaina es así en cualquier parte del mundo!!…jejejeje.
Esta accion de parte del ejercito o Fanb parece muy sopechosa ya que el minero no tiene armas se debe investigar lo mas pronto posible
Seas tan pendejo andas con esa guebonada nacionalista y nos estamos muriendo de hambre guebon.. El discursito de las trasnacionales.. Bueno Marico preferible q los inversionistas paguen para q se lleven el oro y no 20 delincuentes q tienen azotada la zona..
Si claro en un documental en Sierra Leona , sera q las trasnacionales Canadienses y Surafricanas q explotan oro en Montana o en Alaska tambien tienen vuelto un culo a los EEUU…..