Incautan 810 panelas de cocaína entre Monagas, Mérida y Anzoátegui - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 4 MARZO, 2017 16:08

Incautan 810 panelas de cocaína entre Monagas, Mérida y Anzoátegui

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde la sede de la Policía del estado Monagas, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, G/B José Castillo García, anunció que en las últimas 48 horas entre los estados Monagas, Mérida y Anzoátegui fueron incautadas 810 panelas de cocaína que totabilizan 877 kilos del alcaloide.

En el caso de Monagas, detalló que el procedimiento lo realizaron funcionarios de la Policía del estado, quienes recibieron una llamada el pasado viernes 3 de marzo en la tarde, ya que frente a una finca en el sector de Los Chorros de Guara, en el municipio Uracoa al sur de la entidad, habían abandonado una camioneta Silverado y un camión cava.

Los uniformados trasladaron las dos unidades hasta el comando policial, donde horas más tarde una mujer identificada como Iracelys Rosa Morales Martínez de 42 años, llegó a la estación reclamando ser la esposa del propietario de los vehículos, un hombre de nacionalidad árabe residenciado en Tucupita, estado Delta Amacuro, de nombre Mansul Muhamed Kan (53). 

Morales Martínez ofreció la cantidad de 2 millones de bolívares para tratar de sobornar a los policías, quienes en vista de esta alta cifra la detuvieron y decidieron revisar más a fondo la cava marca Chevrolet modelo FVR Thermo King. En uno de los laterales descubrieron una irregularidad y al registrarlo hallaron 37 sacos que contenían las 320 panelas de cocaína.

El presidente de la ONA aseguró que desde hace tres meses vienen haciendo seguimiento a una organización criminal que utiliza este tipo de cavas para trasladar droga de Colombia a Venezuela, desde donde la hacen llegar a aguas internacionales.

Decomiso en Anzoátegui y Mérida

Detalló que en Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, este sábado 4 de marzo otra unidad de características similares fue retenida en un punto de control integral, y aunque la cava iba cargada con pulpa de fruta en gran parte descompuesta, los perros antidrogas lograron detectar en un compartimiento secreto  240 panelas de cocaína , cuyo peso era de 275 kilos.

Por este caso detuvieron a  Ángel Alberto Contreras y Leonel Martínez Montiel, conductor y acompañante del  vehículo, quienes iban con la carga con destino a Cumaná y procedían del estado Mérida.

En esta última región, en la carretera nacional Santa Bárbara del Zulia-El Vigía, efectivos del Comando de Zona Número 22 de la Guardia Nacional, también detuvieron al conductor de un camión cava que transportaba 250 panelas de cocaína con un peso de 282,62 kilos del producto.

Sobre el decomiso en Monagas, Castillo García informó que la Fiscalía 20 del Ministerio Público lleva el caso, desde donde en las próximas horas se ordenaran allanamientos y detenciones, de otros implicados en el hecho.

La prueba toxicológica determinó que es cocaína de alta pureza

La prueba toxicológica determinó que es cocaína de alta pureza

El sitio en donde dejaron abandonada las dos unidades es de difícil acceso y comunica con el estado Delta Amacuro, donde se cree iba a ser trasladada la mercancía rumbo al exterior del país.