Imputan a hombre por quemar viva a una joven de 28 años en Carabobo

SUCESOS · 27 ABRIL, 2019 11:11

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Carolina Yusmaira Viña Agraz, de 28 años de edad,  murió por un infarto en el Hospital Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo. La joven ingresó allí el 29 de marzo con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, que le causó su pareja.

Este 26 de abril, el Ministerio Público, informó que por ese femicidio fue detenido José Alfredo Blanquicet Hernández, 37 años de edad. Fue aprehendido después de que la familia denunciara el hecho en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 31ª de Carabobo imputó a Blanquicet por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 2° de Control de la jurisdicción ordenó que en un lapso de 20 días se verifique la evolución del estado salud del imputado, con el fin de trasladarlo a un centro de detención preventiva.

Los hechos

El 29 de marzo Blanquicet Hernández y la joven Carolina Yusmaira estaban en el sector Cocotero del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo. Hubo una discusión en la que el hombre agredió a la víctima.

El acusado roció a la joven con gasolina y le prendió fuego. En el altercado, resultaron heridos los dos. La pareja fue trasladada hasta el Hospital Enrique Tejera, situado en Valencia, por presentar quemaduras de tercer grado en sus cuerpos. Siete días después, Viña Agraz falleció de un infarto ocasionado por la gravedad de su caso.

Familiares de la mujer acudieron el 6 de abril a la Subdelegación del Cicpc, en Güigüe, para interponer la denuncia, por lo cual el victimario fue notificado de su detención en el referido centro de salud, donde aún permanece bajo cuidados médicos y con la vigilancia de agentes de la policía científica.

Foto: El Carabobeño

Lea también:

Encuentran a familia desaparecida en Falcón dentro de tanque subterráneo

Joven de 18 años muere cuatro días después de ser quemada con gasolina