Hombre usó a dos poliguárico para que asesinaran a su expareja - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 2 SEPTIEMBRE, 2019 16:00

Hombre usó a dos poliguárico para que asesinaran a su expareja

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luis Alberto García Escalante, de 29 años, y Héctor Luis Marichales, de 35 años, ambos oficiales agregados de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), fueron señalados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de cometer el presunto sicariato de la docente Bella Arelis Vásquez, de 42 años, el pasado 14 de agosto en Zaraza.  

El director de la policía científica, Douglas Rico,  informó este lunes 2 de septiembre que los funcionarios habrían cometido el delito bajo encargo de Javier Arce Arango, expareja de la profesora, quien se encuentra prófugo de la justicia. Hasta el momento García está detenido y Marichales es un fugitivo.

En el hecho también estaría implicado Roangel Romero Villegas, de 39 años de edad, exfuncionario de la Policía de Guárico, quien según el Cicpc fungía de enlace entre los funcionarios activos y el presunto autor intelectual de crimen.

Rico aseguró que Arce Arango habría pagado una cantidad de dinero en divisas a los funcionarios policiales para cometer el delito. Según la hipótesis que maneja el Cicpc, García era el conductor de la moto que se usó para cometer el crimen, mientras que Marichales fue acusado de disparar contra la mujer y despojarla de sus pertenencias.

“El autor intelectual ofreció una cantidad de divisas para que se lleve a cabo el homicidio de esta ciudadana, que era su expareja (…) Presumimos que el asesino se encuentre en el país vecino (Colombia) y por eso se está tramitando una orden de aprehensión y notificación roja para ser localizado”, indicó el Director del Cicpc.

Bella Arelis Vásquez llegó en su vehículo a su casa en la urbanización Rodríguez Morales en la parroquia Pedro Zaraza de Guárico, cuando fue abordada por los dos funcionarios en una motocicleta, quienes tras de despojarla de sus pertenencias le efectuaron varios disparos y falleció.

Por este caso también se encuentran detenidos Auxilia Guiza Molina, de 43 años; Gastón Villamizar, de 56 años; y Jesús Gregorio Carrillo Rodríguez, de 23 años de edad.