fosa
fosa

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) localizaron una fosa común en una mina ilegal controlada por bandas criminales, situada en el estado Bolívar.

La información fue dada a conocer por Domingo Hernández Laréz, comandante estratégico operacional de las Fanb, la mañana de este lunes 7 de noviembre a través de su cuenta en la red social Twitter.

“En misiones de patrullaje y reconocimiento a las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales, asociados al narcotráfico y trata de personas, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico”, escribió Hernández Lárez.

Aunque el oficial castrense no detalló sobre el hallazgo, indicó que la zona estaba controlada por la megabanda delictiva Las 3R, que opera en la región y se le vincula con delitos relacionados a la minería ilegal.

 

Hernández explicó que en la incursión militar se hallaron cuatro drones, que eran utilizados por miembros del grupo delictivo para vigilar y emitir alertas tempranas de sus actividades ilícitas.

“Venezuela es territorio de paz. No se permitirán estructuras usadas como fachadas delincuenciales por grupos paramilitares armados  del narcotráfico, minería ilegal o trata de personas. Serán intervenidos legalmente y desmantelados”, escribió el alto funcionario de la Fanb.

Hernández agregó que la Fanb intervino los espacios controlados por Las 3R, donde encontraron armas de guerra colectivas, armas cortas y largas, municiones, explosivos y otros materiales usados para agredir a la población y a la fuerza pública.

Por el momento se desconocen cuántas personas fueron detenidas en los operativos o si se generaron enfrentamientos entre los grupos armados y los efectivos militares desplegados en la zona minera del estado Bolívar.

</div>