Hallan a adolescentes extraviados en El Ávila tras seis días de búsqueda - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 24 AGOSTO, 2017 22:03

Hallan a adolescentes extraviados en El Ávila tras seis días de búsqueda

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Jorge Galindo, anunció este jueves 24 de agosto que los dos adolescentes de 14 y 16 años extraviados en el parque nacional Waraira Repano (El Ávila) desde hace seis días, fueron hallados con vida por personal de rescate que realizaba las labores de búsqueda.

A través de su cuenta en Twitter, aproximadamente a las 9:30 pm, el funcionario publicó un mensaje donde adelantaba que habían sido localizados y que ofrecería detalles posteriormente, como en efecto lo hizo a través de esta red social, al indicar luego que los jóvenes fueron encontrados por encima del dique de la quebrada Las Adjuntas.

También compartió imágenes de los dos adolescentes, quienes llevaban puestos abrigos para calentarse y gorros en la cabeza. Asimismo, Galindo publicó un video donde se registraba la emoción de los familiares tras conocer que los dos jovencitos habían sido ubicados, luego de 140 horas de angustia por desconocer su paradero.

Los adolescentes salieron de sus residencias al mediodía del sábado 19 de agosto con el propósito de recorrer la senda de Sabas Nieves, ubicada a la altura de Altamira. Al parecer, querían caminar hasta La Silla, pero se perdieron. Así lo indicaron a un guardaparques de Inparques cuando se comunicaron con un familiar que los esperaba a su regreso de la caminata para llevarlos a casa. Seis días después, finalmente podrán retornar a sus hogares.

Foto: @galindojorgemij