Gobierno quiere controlar entrega del cadáver de Acosta Arévalo, denuncia esposa del capitán - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 10 JULIO, 2019 10:47

Gobierno quiere controlar entrega del cadáver de Acosta Arévalo, denuncia esposa del capitán

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Waleswka Pérez, viuda del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, denunció que el Estado venezolano quiere controlar la entrega del cuerpo del oficial, tal como ocurrió con el caso del comisiario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

“Hoy 10 de julio, yo, esposa del capitán de corbeta Rafael Acosta, denuncio el procedimiento ilegal que está haciendo la morgue de Bello Monte, donde van a hacer entrega controlada del cuerpo de mi esposo, así como hicieron con Óscar Pérez“, denunció este miércoles 10 de julio mediante un video difundido en su cuenta de Twitter.

Pérez, quien está radicada en Colombia, expresó que no ha “solicitado ningún servicio fúnebre”.

Se espera que la mañana de hoy la hermana de Acosta Arévalo, María Virginia Acosta, realice el reconocimiento post mortem del cadáver en la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Han transcurrido 12 días desde que el capitán murió a manos de sus custodios, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), señalados de haberlo torturado hasta la muerte.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reforzaron la seguridad en la medicatura forense y cerraron los accesos al edificio. Poco después de las 9:00 am, una furgoneta identificada con el logo de la Funeraria La Monumental, del Cementerio del Este, llegó al estacionamiento.

Se espera que abogados del caso ofrezcan declaraciones a los medios de comunicación desde las inmediaciones de la morgue.

En entrevista con Efecto Cocuyo, el abogado Alonso Medina Roa, uno de los defensores del oficial, denunció la intención del Estado venezolano de realizar un “entierro controlado”, como ocurrió con el caso de Óscar Pérez.

El pasado 21 de enero de 2018 el Estado realizó un entierro controlado al exfuncionario del Cicpc. Una furgoneta custodiada por fuerzas de seguridad trasladaron el cuerpo de Pérez al Cementerio del Este, donde fue sepultado. Dolientes de Pérez se acercaron al lugar para presenciar el entierro ordenado por el Gobierno nacional, pero el acceso al camposanto no estaba permitido.

Esperan por entrega del cuerpo del capitán Acosta Arévalo en la morgue de Bello Monte este #10Jul