General y capitán de la Aviación muertos tras accidente de Sukhoi en Guárico - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 16 OCTUBRE, 2019 18:12

General y capitán de la Aviación muertos tras accidente de Sukhoi en Guárico

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El general de Brigada Virgilio Marquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar, de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), murieron tras sufrir un accidente en una aeronave Sukhoi mientras realizaban una maniobra de despegue.

Según el reporte policial el hecho ocurrió este miércoles, 16 de octubre, a las 4:00 de la tarde en la base aérea Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero estado Guárico.

 La misiva indica que luego del despegue con un plan de vuelo de traslado a la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui,  la aeronave giró bruscamente a la derecha y obligó a los tripulantes activar la expulsión automática del asiento del piloto con su ocupante, a baja altura. Esto ocasionó la muerte de los tripulantes de la aeronave militar.

Además de la muerte de los dos funcionarios la aeronave caza bombardero de la Aviación Militar Bolivariana, fue declarada en pérdida total por accidente.

Bomberos de la entidad llegaron al lugar para atender la situación y la Junta Investigadora de Accidentes de la Inspectoría General de la Aviación Militar Bolivariana  (Ingav) iniciará una investigación sobre el siniestro.