Disparo
Disparo

Rosibel Alejandra Rojas Veloza, de 20 años de edad, murió tras recibir un disparo en el rostro de forma “accidental”, cuando un funcionario de la Policía del estado Aragua manipulaba su arma de reglamento durante una fiesta.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 10 de julio en la urbanización Guasimal, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua. Los funcionarios policiales se encontraban en una fiesta que se realizaba en el edificio 4 de la manzana 8.

El autor del homicidio quedó identificado como Junio José García Tovar y, según la información policial, el funcionario se encontraba manipulando su arma marca Glock, calibre 9 mm, cuando disparó accidentalmente contra la víctima.

Al sitio del suceso llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes.

En Venezuela, por lo menos 26 funcionarios entre policiales y militares han sido asesinados desde enero hasta  abril de este año. El estado Miranda es el que registra mayores homicidios a efectivos de seguridad en este primer trimestre.

En el país desde el año 2015, no se hace pública las cifras oficiales de funcionarios que son víctimas de homicidios. Los últimos números fueron suministrados por el Ministerio Público y establecían 359 casos en promedio, desde el año 2012 hasta el 2016.

</div>