Foro Penal: Ariana Granadillo fue desaparecida por tercera vez por cuerpos policiales - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 28 JUNIO, 2018 15:28

Foro Penal: Ariana Granadillo fue desaparecida por tercera vez por cuerpos policiales

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Es estudiante de Medicina y realiza pasantías en el Hospital Victorino Santaella, estado Miranda; pero para el Gobierno, es una señalada por rebelión militar. Ariana Granadillo Roca, de 21 años de edad, fue presentada en tribunales y permanece desaparecida desde el 23 de junio cuando fue detenida.

De acuerdo con información de Alfredo Romero, director de la organización Foro Penal, esta joven ha sido retenida por cuerpos de seguridad del Estado en tres ocasiones y las tres veces estuvo incomunicada y por lo tanto es un estatus de desaparecida.

La primera vez que fue aprehendida el 2 de febrero en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde reside mientras culmina la carrera de Medicina. Romero dijo que al parecer la familia que le prestó la vivienda estaría señalada en supuestos hechos de conspiración. Dos días después apareció.

El 24 de mayo ella y sus padres fueron aprehendidos. Estuvieron desaparecidos siete días, durante los cuales la familia denunció la situación en el Ministerio Público. Finalmente, fueron liberados el 31 de mayo.

Un mes después, la familia iba al encuentro con una monja, debido a su angustia por la persecución, y nuevamente fueron retenidos por funcionarios.

Romero dijo que en este caso fueron los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) los que se llevaron detenida a Ariana. Tenían una orden de captura del 27 de mayo emitida por el Tribunal Segundo de Control Militar de Caracas.

“Nos llama la atención de que esta orden de captura fue emitida dos días antes de que se presentara la denuncia por la desaparición de la familia ante la Fiscalía”, aseveró el director de Foro Penal este jueves, 28 de junio.

El abogado agregó que el director del Cicpc, Douglas Rico, presentó en sus redes sociales a Ariana como una persona detenida por rebelión militar.

Ella fue presentada ante el Tribunal 11 de Control Militar del estado Táchira y éste ordenó su reclusión en la base de Peracal que le pertenece al Cicpc.

“Hasta el día de hoy, Ariana está desaparecida. Su caso lo lleva el Tribunal 1 de Control Militar de Caracas y no fue trasladada, sino que la presentaron en Táchira. Ella es la persona civil 803 que es procesada en entes de justicia militar”, dijo Romero.

En la rueda de prensa, Romero precisó que con la privativa de libertad de Ariana se incrementa a 275 presos políticos los que hay actualmente en el país.

Una hora y media después de esta rueda de prensa, Ariana se comunicó con sus abogados. Al parecer, aseguró que sería trasladada en las próximas horas a Caracas.