Fiscalía investiga desaparición de Carlos Lanz en Aragua

SUCESOS · 15 AGOSTO, 2020 19:44

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Desaparición de Carlos Lanz. El fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investiga la desaparición de Carlos Lanz.

Desde el pasado fin de semana la familia del dirigente político y profesor universitario denunció la «desaparición forzada» de Lanz.

Fue exactamente el 8 de agosto cuando su hijo Alex Lanz explicó que salió de su vivienda en el estado Aragua pero no regresó.

Allegados a Carlos Lanz e incluso en un comunicado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se solidarizó con su familia y exhortó a las autoridades a seguir el caso.

«Junto al gobierno revolucionario y las autoridades de inteligencia policial, nuestro partido ha estado sumado a las labores de búsqueda», expresó el Psuv. Y añadieron que «con fe en que se le podrá encontrar sano y salvo más temprano que tarde».

Pero es una semana después que el titular del Ministerio Público se refiere al caso en su cuenta de Twitter.

La tarde de este 15 de agosto, Saab aseguró que coordinan una comisión mixta en la que participan el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Entre las investigaciones, que según Saab están adelantadas, mencionó la inspección del lugar de su desaparición y revisión de llamadas telefónicas.

Carlos Lanz siempre ha sido un dirigente de izquierda desde su juventud. Militó en el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln), que hicieron oposición al entonces gobierno de Rómulo Betancourt en la década de 1960 desde las armas.

Era cercano a Hugo Chávez y es un sociólogo de profesión. Fue apresado a finales de la década de 1970 por su participación en el secuestro del empresario estadounidense Niehous, quien estuvo tres años en cautiverio.

Foto: El Diario