Fiscalía abre investigación por apagones registrados en Caracas el #31Jul - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 1 AGOSTO, 2018 16:05

Fiscalía abre investigación por apagones registrados en Caracas el #31Jul

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público inició una investigación penal tras los apagones suscitados este martes 31 de julio que afectaron varios sectores en Distrito Capital y otros estados vecinos a la capital del país.

“Iniciamos una investigación y, una vez tengamos resultados, los haremos públicos. Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico, porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, afirmó el titular de la acción penal durante su participación en el segmento “La Entrevista Meridiana” del Noticiero Venevisión.

En tal sentido, reiteró que su gestión al frente del órgano garante de la legalidad en el país ha enfocado una de sus líneas acción hacia la lucha contra la delincuencia organizada.

El ministro de Energía Luis Motta Domínguez informó  la tarde de este martes 31 que, de acuerdo con las investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la falla inicial en Caracas se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión. No obstante, antes había manejado otras “hipótesis” sobre la causa.

En un mensaje publicado en su cuenta personal en Twitter junto a varias fotos, las imágenes mostraban un conjunto  de cables, de al menos de un centímetro de grosor, cortados irregularmente y sostenidos por un trabajador de Corpoelect para “demostrar” que fue un acto de “sabotaje.

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que la “afectación” ocurrió en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, específicamente en el Parque Guatopo.

“Reconciliación”

En relación con la labor de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente, destacó como un “logro” que en los últimos meses se han efectuado 300 excarcelaciones de personas vinculadas a hechos de violencia política.

Adelantó que otros casos han sido evaluados para que se produzcan nuevas liberaciones.

“Perdimos unos Bs. 400 millones en ventas por el apagón”, afirma comerciante de Caracas