Faes obliga a adolescente y a joven a posar armados antes de ser ejecutados, denuncian familiares - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 ABRIL, 2019 07:45

Faes obliga a adolescente y a joven a posar armados antes de ser ejecutados, denuncian familiares

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Leonardo David Yajure Araujo, de 17 años de edad, y Javier Morón, de 26 años de edad, fueron asesinados el miércoles 24 de abril. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los sacaron de su casa y los obligaron a posar con un revólver y escopeta antes de ser ejecutados.

De acuerdo al testimonio de la familia, un testigo clave vio cómo los uniformados golpearon a sus víctimas, les tomaron las fotos y los vistieron de negro para simular que pertenecían a las Faes. Incluso les colocaron un chaleco con la identificación del organismo.

El hecho ocurrió en el sector Los Telares de Ruiz Pineda, Distrito Capital. La comisión  llegó primero a la vivienda donde se encontraba el adolescente Leonardo David. Lo uniformó y a golpes lo llevaron a casa de su tío Javier, ubicada ocho casas más abajo.

El joven de 26 años de edad quedó dentro del inmueble con tiros en la espalda. Los familiares relataron que al adolescente le ordenaron correr, pero al no obedecer le dispararon en la parte posterior del cráneo. A ambos los envolvieron en sábanas y los llevaros muertos al hospital Pérez Carreño.

Al conocer la versión del testigo presencial, la familia tomó la decisión de ejercer acciones legales en contra de la comisión de las Faes. Irán al Ministerio Público donde se presentará el testigo para relatar cómo los efectivos falsificaron un procedimiento.

Origen del conflicto

Los parientes de las ejecutados presumen que una vecina y su esposo son los responsables de estas muertes. Ambos son efectivos activos de las Faes.

El grupo familiar sostuvo una discusión con la mujer, a finales de 2018. “Cuando me gradúe de policía me las van a pagar””, fue la amenaza que recibieron por la distribución de las cajas de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), según los dolientes.

Lea más:

Un detenido por averiguaciones tras asesinato de Polibaruta en Las Minita

Seis sujetos armados asaltan residencia de médicos cubanos en Alta Florida

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: