Encuentran el cuerpo de Ángela Aguirre, joven desaparecida en Bolívar

SUCESOS · 26 MARZO, 2019 17:33

Encuentran el cuerpo de Ángela Aguirre, adolescente desaparecida en Bolívar

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de estar tres días desaparecida encontraron sin vida a Ángela Aguirre. El cuerpo de la adolescente de 16 años apareció en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.  Fue vista con vida por última vez el pasado 23 de marzo, cuando embarcó con un grupo de amigos en una lancha desde el Club Ítalo hacia la isla La Terecaya, en esta región.

Las autoridades dieron con el cadáver de Aguirre en la mañana de este martes 26 de marzo. Las otras seis personas que partieron con la víctima así como el propietario de la lancha fueron sometidas a interrogatorios. Así lo reportó la periodista de la entidad Pableysa Ostos.

Se conoció que Aguirre había salido el pasado sábado de su hogar en Los Alacranes, San Félix, hacia el club, donde asistiría para festejar el cumpleaños de uno de los jóvenes con los que viajaría en la nave, José Alberto Cedeño, de 18 años.

La búsqueda inició en la madrugada del domingo 24 de marzo, cuando a través de uno de los acompañantes contó a sus padres que el grupo había regresado incompleto y éstos informaron a los padres de la adolescente. De inmediato, dieron la alerta a los cuerpos de seguridad y solicitaron ayuda de con vehículos acuáticos para optimizar la cobertura en la zona. El gobernador de Bolívar, Justo Noguera, ordenó el cierre del club hasta este martes.

La lancha donde viajaban los jóvenes es propiedad del tío de Cedeño. Según informó Ostos, las autoridades esperan los resultados de la autopsia y del examen toxicológico efectuado al cadáver de Aguirre. Luego de conocerlos, el Ministerio Público (MP) será el organismo que decidirá si se levantan cargos o no.

Además, indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la entidad realiza pesquisas en la marina en el Club Ítalo.