Encuentran cadáver en río Guaire a la altura de Las Mercedes

SUCESOS · 4 ENERO, 2019 14:52

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 4 de enero, el cuerpo de un hombre fue localizado en el río Guaire a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda. Paramédicos de Vías Rápidas, adscritos al Ministerio para Transporte, fueron los primeros en atender el evento.

El hombre solo vestía un pantalón corto color azul. Se desconocen otros datos de identificación al igual que la causa de muerte.

Éste es el primer caso que se registra en 2019. En los últimos seis meses del año pasado se encontraron 10 cadáveres en el río Guaire, caudal que recorre toda Caracas.

El último hecho de este tipo ocurrió el 26 de diciembre. Se trataba de Ernesto Rafael Borges Díaz, de 84 años de edad. Al octogenario lo encontraron a la altura de La Bandera y fueron los Bomberos de Distrito Capital y Paramédicos de Vías Rápidas quienes rescataron su cuerpo.

Dos días después, Efecto Cocuyo habló con sus parientes en la morgue de Bello Monte (estado Miranda), quienes indicaron que su muerte había sido por causas naturales. Aseguraron que solía salir a caminar por la zona y presumen que sufrió un desmayo y cayó al río. Para ese momento, esperaban los resultados de la autopsia.

Otro caso reseñado en 2018 fue el de Leimer José Aparicio Sanz, un joven de 20 años. Su cuerpo estaba en el río a la altura de Bello Monte

El cadáver de Leimer Josep Aparicio Sanz (20) fue rescatado del río Guaire a su paso por Bello Monte el miércoles 7 de noviembre. Los parientes señalaron a periodistas en la medicatura forense que el muchacho tenía dos días desaparecido.

El lunes 5 de noviembre salió de su casa en San Agustín del Sur, municipio Libertador, con su novia y unos amigos.

En Plaza Venezuela fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), según testigos. Era el tercero de siete hermanos.

Lea también:

Senamecf tarda seis horas en recoger cadáver encontrado en el río Guaire