En un basurero encuentran a recién nacido en Maturín - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 9 JULIO, 2017 20:56

En un basurero encuentran a recién nacido en Maturín

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un bebé de apenas días de nacido fue abandonado detrás del estadio de Traslaca, en el sector Brisas del Samán de la parroquia Santa Cruz en Maturín, este domingo, 9 de julio, en horas de la mañana.

Los vecinos de esta comunidad reportaron el hallazgo del pequeño, que estaba tirado en un basurero al lado de un perro muerto y apenas cubierto por una sábana. De inmediato dieron parte a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, que al llegar al lugar comprobaron que el neonato estaba aún con vida.

El infante fue llevado a las 11:45 de la mañana a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” en la capital monaguense (Humnt), donde lo atendieron los médicos de guardia del centro asistencial.

Aunque presentaba un pequeño raspón en la cabeza, la jefa del área, Yarcika Vásquez, confirmó a Efecto Cocuyo, que el recién nacido estaba en buenas condiciones de salud, y el golpe  no comprometió sus actividades neurológicas.

Detalló que el niño pesa 3 kilos y medio, y pasará la noche en el centro asistencial hasta que los funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente conozcan del caso.

Vásquez calcula que el infante tiene entre cinco y siete días de nacido, porque además en sus pies aún tiene la tinta que le colocan los funcionarios de Registro Civil cuando el niño es presentado al nacer en cualquier centro asistencial, según las leyes venezolanas.

El pequeño, localizado en el sector Brisas del Samán, es el primero que es hallado en la intemperie en lo que va de 2017. En en el mes de junio al menos dos recién nacidos han sido abandonados en centros asistenciales en el estado Monagas. Los casos eran de infantes de tres meses de edad, a quienes sus madres los dejaron en el Humnt.

El pasado 5 de marzo en la emergencia pediátrica de Humnt, falleció por desnutrición el pequeño William Hernández de nueve meses de nacido, después de que su mamá, Jocelyn Hernández, lo dejara encerrado en una pieza donde vivían con sus dos hermanitos de 2 y 4 años.

Foto: Reddys García