Solo en el estado Aragua se registró la muerte violenta de 1.068 personas. Esta es la cifra que reveló el diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, quien adelanta un investigación sobre el área desde 2013.

Detalló que durante todo el 2013 se contabilizó 927 muertes en medio de hechos de violencia en el estado y en todo el 2014 hubo 1.031 casos. Dijo que en los últimos cuatro años las muertes en hechos de violencia aumentó 150%. “Desde que Tareck El Aissami llegó a la Gobernación. Gran parte de esto es la herencia que dejó El Aissami en Aragua antes de irse a la Vicepresidencia el pasado mes de enero”, manifestó.

Destacó que entre los casos están incluidas personas que fueron asesinadas en medio de resistencia al robo, ajustes de cuentas y los sujetos incursos en delitos que cayeron abatidos en enfrentamientos con funcionarios policiales.

El parlamentario regional José Ramón Arias precisó que las cifras que maneja se desprenden de los hechos publicados en los diarios impresos de circulación regional.

En el primer semestre de 2017, mayo fue el mes que se registró mayor número de muertes al contabilizarse 196.

José Ramón Arias expresó que como diputado regional ha planteado en el Consejo Legislativo de Aragua un programa para frenar la violencia y sobretodo atender a las víctimas, en este casos los niños 2.408 niños que han quedado huérfanos producto de la violencia que se vive en el estado en los últimos cuatro años.

“Esto no es consecuencia por las protestas de las personas que salen a defender la constitución o porque están en contra la constituyente, esto es por el desgobierno, la impunidad, la corrupción, e injusticia, de quienes no valoran la vida de los aragueños”, expresó el diputado.

El legislador aragüeño expresó su preocupación de que la Gobernadora encargada del estado Aragua, Caryl Bertho, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, así como todas las instituciones a las que les competen la seguridad y preservar la vida de los aragüeños, “ han desplegados los tribunales militares en Aragua y han desplegado todas las fuerzas públicas para reprimir, para amedrentar a ciudadanos civiles inocentes que están defendiendo la constitución y sus derechos y no para garantizar la vida de los aragüeños de los delincuentes y bandas delictivas”.

En el balance muestra también que desde el 2013 hasta el 30 de junio de 2017, han sido asesinados 237 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado. “Quienes nos están lanzando bombas, tanto ellos, como sus familiares, hijos y amigos están sufriendo también los embates de la inseguridad que ocurre en el estado Aragua”.

</div>