Dos módulos policiales en Caracas sufren ataques con granadas
Las sedes policiales afectadas están ubicadas en Petare y San Agustín

Dos módulos policiales en Caracas sufrieron ataques con granadas este martes 25 de julio. En uno de ellos, al menos tres funcionarios policiales resultaron lesionados tras la explosión de un artefacto explosivo en el módulo de la Policía Nacional Bolivariana de San Agustín, en el centro de la ciudad 

La información policial detalla que el artefacto que explotó era una granada fragmentaria. El hecho ocurrió en horas de la noche, pero por los momentos se investiga quiénes serían los responsables.

Los tres funcionarios fueron levemente heridos por las esquirlas; el equipo de paramédicos de Vías Rápidas y Bomberos del Distrito Capital atendieron a los policías, que se encuentran estables.

Para iniciar las averiguaciones al lugar llegaron funcionarios de la PNB. Hasta ahora se desconoce quiénes pudieron haber sido los responsables del ataque. 

Te contamos: Polisucre mata a dos presuntos miembros de la banda de Wilexis en Petare

Segundo atentado 

Este es el segundo ataque con granada que ocurre en menos de 24 horas en la ciudad de Caracas. Durante la noche de este martes, hombres desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en las afueras del módulo de la Policía del municipio Sucre, que se encuentra debajo del elevado de Palo Verde, al este de la capital venezolana. 

El parte oficial de Polisucre reveló que el explosivo fue una granada fragmentaria. A pesar del hecho no se registraron personas heridas o daños a vehículos por las esquirlas.

Comisiones policiales implementaron un operativo para tratar de identificar a los autores del atentado.

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) y de la Polisucre abrieron las averiguaciones e hicieron las primeras pesquisas tras la explosión.

Se presume que los atacantes pertenecen a las bandas delictivas que mantienen azotada esa zona cercana a Petare, entre ellas la de alias Wilexis y Los Chicorrios.

El ataque podría haber sido en venganza por parte de Wilexis, debido a que durante el fin de semana organismos de seguridad evitaron que se realizara una fiesta callejera por parte del cabecilla de la banda.

</div>