Dos heridos y seis viviendas afectadas tras explosión de tubería de gas en Barcelona - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 11 MARZO, 2019 16:22

Dos heridos y seis viviendas afectadas tras explosión de tubería de gas en Barcelona

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Segunda explosión de la semana. El jefe de Protección Civil (PC) y el cuerpo de bomberos del estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Malavé, informó que una tubería de gas explotó a la altura de las residencias Ciudad Real, cerca de una de las entradas de Barcelona (estado Anzoátegui) y frente al mercado Sigo, poco antes de las 2:30 p.m de este lunes, 11 de marzo.

Lo sucedido dejó un saldo de dos heridos y seis viviendas afectadas. Los funcionarios de PC se encuentran en el lugar.

Primera explosión

El último estallido por una tubería de gas en el país se registró el pasado sábado a las 5.00 p.m en Catia La Mar (estado Vargas), específicamente en el sector La Poza en El Piache 3. La explosión causó lesiones a cinco personas, entre ellas dos niños.  Los heridos fueron trasladados al hospital Canes.

Según la diputada Milagros Eulate, nueve niños resultaron lesionados.

La situación se presenta en medio de un apagón nacional, que ha colapsado el país desde las 4:54 p.m del pasado jueves 7 de marzo. Parte importante de Venezuela aún presenta fluctuaciones del servicio eléctrico.

Barcelona y Lechería son algunas de las localidades del estado Anzoátegui en las que aún no hay flujo eléctrico continuo. La Asamblea Nacional autorizó al presidente del Parlamento, Juan Guaidó a declarar estado de alarma, como modalidad del estado de excepción, en todo el territorio nacional por el apagón que afecta al país.

Foto: @jesusbastidasp