Foto: RDN

Un adulto y un infante murieron este miércoles luego de que se desplomara un puente en El Vigía, estado Mérida, producto de las fuertes lluvias caídas en horas de la tarde.

El hecho se produjo por desprendimiento de un talud en el sector de Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani de la entidad merideña. Sobre el puente de Onia igualmente quedaron dos vehículos uno tipo gandola y una camioneta, mientras que la vía que comunica al estado Táchira quedó incomunicada.

El fallecido fue identificado como Antonio Rujano, de 45 años, e iba conduciendo una moto acompañado de su hija de seis años cuando lo sorprendió el deslizamiento de tierra que impactó el puente de hierro por el que transitaban.

Jhon Torres, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo en Alberto Adriani informó de daños materiales en esta zona que une al sector de Brisas de Onia con El Vigía. El suceso obligó el desalojo de al menos 4 familias y tres propietarios de locales comerciales, reseñó Frontera Digital.

En el sector El Bambú también se hizo una inspección preventiva, pues a pesar de no haber desplazamiento existe riesgo latente, por lo que también se solicitó el desalojo de una familia, amplía el medio.

Durante el deslave varios postes del tendido eléctico público fueron derrumbados, por lo que las autoridades y organismos de seguridad acudieron al sitio para atender la emergencia e iniciar las evaluaciones a fin de remover el barro y restablecer el servicio eléctrico.

Desvíos en la zona

El derrumbe cubrió toda la vía, ocupando unos 30 a 40 metros de ancho y entre 5 y 6 metros de altura,  obligando al desvío del tránsito por la vía de Zea-Tovar-La Victoria-Estanques para dirigirse a El Vigía o a Mérida, informó Miguel Reyes, secretario para el Desarrollo Económico del municipio.

Otras vías disponibles para el tránsito son La Tendida- San Simón- Zea y Coloncito- Santa Barbara del Zulia-El Vigía, publica Diario Los Andes.

</div>