Diez detenidos por "intento de sabotaje eléctrico" en el Zulia durante jornada electoral - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 MAYO, 2018 10:18

Diez detenidos por “intento de sabotaje eléctrico” en el Zulia durante jornada electoral

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el pasado domingo 20 de mayo hubo un intento de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, la cual iba dirigida a entorpecer la ejecución de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos pautadas para esa fecha en Venezuela, según afirmó.

El hecho ocurrió en la subestación Barlovento, ubicada en el municipio Cabimas del estado Zulia. El titular de esa cartera sostuvo que el propósito era sabotear el proceso comicial. “La intención era dañar y empañar el acto electoral, la fiesta que tuvimos ayer (domingo) los venezolanos, pero gracias al plan que se estaba ejecutando el sabotaje fue impedido“, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Motta Domínguez indicó que por estos hechos han sido detenidas diez personas, entre las cuales se encontraba un adolescente. Todos los aprehendidos fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

El Ministro de Energía Eléctrica aseguró que tres de los detenidos intentaron robar las bobinas de los transformadores que entrarían en funcionamiento en esa subestación zuliana.

Añadió que este lunes 21 se realizaron allanamientos en varias viviendas ubicadas en sectores del municipio Cabimas, cercanos a la subestación, donde se encontró parte del material sustraído.

Con información de AVN