Cicpc

Luego de las indagaciones, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturó a la madre y dos hermanos de Reyna Esclusa Andrea (38) asesinada el 30 de agosto y cuyos familiares habrían simulado un suicidio.

El periodista de sucesos Román Camacho informó este martes en su cuenta de Twitter que el organismo de investigación resolvió el caso de la muerte de la mujer al determinar que su hermano, German Enrique Reyna Esclusa (30), la había ahorcado tras una acalorada discusión dentro de su residencia. 

 

El hecho ocurrió en La Lagunita, municipio El Hatillo. “Germán junto a su mamá y hermana, María Carolina Esclusa de Reyna (63A) y María Carolina Reyna Esclusa(38), la acostaron en la cama y dijeron a las autoridades que ella se había ahorcado y la bajaron para ayudarla”.

El jefe del Cicpc, Douglas Rico,  también informó en su cuenta de Instagram que al momento de la declaración policial la mamá y la hermana “omitieron información de los hechos”, pero la autopsia determinó que los motivos de la muerte fue “asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello”, publicó Primicia.

Junto a la captura de los tres familiares, el Cicpc incautó tres pistolas, un revólver; 1.466 municiones, 103 cápsulas fulminantes, dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil y dos prensas recargadoras de municiones, entre otros, señaló el medio Noticias Al Día y A La Hora. Los implicados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.