Denuncian que GNB "secuestró camión de sonido" para acto de la oposición en Puerto Ordaz - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 1 MAYO, 2019 10:45

Denuncian que GNB «secuestró camión de sonido» para acto de la oposición en Puerto Ordaz

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Simpatizantes del presidente (e) Juan Guaidó en el estado Bolívar denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «secuestraron» un camión la mañana de este miércoles, 1 de mayo. Según los manifestantes, el vehículo trasladaba los equipos de sonido que se utilizarían en el punto de llegada de la marcha convocada por la oposición y que saldrán de varios puntos de Ciudad Guayana.

«La GNB secuestró el camión de sonido para el acto del primero de mayo, pero los puntos de salida de la marcha se mantienen intactos», denunció la secretaria general del Colegio de Ingenieros de Bolívar, María Álvarez.

Álvarez detalló que el equipo de sonido iba a ser utilizado en el punto de llegada de las movilizaciones que convocó la oposición en Puerto Ordaz, ubicado en el sector Alta Vista.

«Nuestro punto de llegada para las marchas contundentes se quedó sin sonido porque se lo llevó la GNB», continuó. Agregó que, para la mañana de este miércoles, llegaron varias tanquetas de la Guardia Nacional al punto acordado en Alta Vista.

Pasadas las 9:30 am se conoció que los uniformados retuvieron el camión y detuvieron a su propietario.

Esta no es la primera vez que efectivos de seguridad «sabotean» las convocatorias de la oposición. El pasado 6 de abril, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin) detuvieron a los encargados de los equipos de sonido para la concentración de ese día.

Para este 1 de mayo, día del trabajador, el presidente (e) de Venezuela convocó a movilizaciones en todo el país, con el propósito de presionar a Nicolás Maduro y concretar el «cese definitivo de la usurpación».

Guaidó insistió que la convocatoria de este miércoles sigue en pie en todo el territorio pese a que ayer martes, 30 de abril, un levantamiento militar madrugó al país.

En un video divulgado en sus redes sociales la noche del martes, el también jefe del parlamento ratificó la convocatoria para «la marcha más grande de la historia».

“Hermanos venezolanos, les envía este mensaje el legítimo comandante en jefe de la Fuerza Armada. Lo que decía el régimen de que tiene el control sobre la Fuerza Armada es una farsa. No tienen respaldo ni respeto de ellos”, dijo Guaidó en la grabación luego de encabezar una jornada en la que participaron políticos, entre ellos Leopoldo López, funcionarios de la Fanb y la sociedad civil.

“En apenas horas cientos de miles salieron a las calles para apoyar. Vamos a reconocer el sacrificio de la Fuerza Armada en la recuperación de Venezuela”, agregó y agradeció a la comunidad internacional por el respaldo tras los hechos de este martes.

Lea también:

Así amanece Caracas este #1May un día después del alzamiento militar