Cuatro fallecidos por intoxicación con guarapita en Anzoátegui - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 15 ENERO, 2019 20:43

Cuatro fallecidos por intoxicación con guarapita en Anzoátegui

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro personas fallecieron y otras 14 se debaten entre la vida y la muerte en Anzoátegui. Todos sufrieron de intoxicación, tras ingerir una bebida artesanal en una fiesta de 15 años en el sector Picas del Neverí de Barcelona.

El hecho se registró en horas de la tarde de viernes 11 de enero en una reunión familiar en la zona rural del municipio Simón Bolívar.

Unas 20 personas tomaron la bebida alcohólica, que prepararon unos jóvenes. Al día siguiente sintieron dolores abdominales y vomitaron. De este grupo, 17 fueron ingresados a la emergencia del hospital Luis Razetti, en la capital anzoatiguense. Allí murieron dos mujeres y dos hombres, por presunta intoxicación.

Las víctimas mortales de la intoxicación quedaron identificadas como Grecia Josefina Yaguarán, de 70 años, y su hija Grecia Elizabeth Yaguarán, de 40 años. La septuagenaria murió a las 5:30 de la tarde del sábado 12 de enero y su descendiente hora y media después.

Al día siguiente fallecieron el vigilante Luis García, de 45 años, y un hombre de 40 años conocido como José. Este último se encontraba en situación de calle y ayudaba a García en sus labores cuidando un galpón en la Pica del Neverí.

Otros intoxicados: Ricardo Antonio Fernández (38), José Luis Carvajal (46), Celis Cruz Yaguarán (45), Luis Marcano Fuenmayor (42), Jesús Rafael Plaza (63), Enderson Carvajal Alcalá (25), Ana Guaricana Córdova (39), Julián Darío Yaguarán (67), Maikel Fernández Pastrana (18), Wendy Sayago Yaguarán (26), Luicelis Carolina Yaguarán  (23), Henry Guacara (18), Carlos Alberto Fernández (44) y un adolescente de 16 años.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el hospital e iniciaron las averiguaciones pertinentes para determinar qué líquidos se usaron por los jóvenes para elaborar la “guarapita” que afectó a tantas personas en la fiesta.

Una fuente extraoficial indicó que sospechan que mezclaron ron con alcohol absoluto o soda cáustica. Los cuatro cadáveres fueron remitidos a la morgue  del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Con información de El Vistazo.