Cuatro fallecidos en nuevo enfrentamiento en La Vega este #9Ene

SUCESOS · 9 ENERO, 2021 21:30

Cuatro fallecidos en nuevo enfrentamiento en La Vega este #9Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

26
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Cuatro personas fallecieron en un nuevo enfrentamiento en La Vega (Distrito Capital) alrededor de las 5:45 p.m. de este sábado, 9 de enero, según informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presunto grupo delictivo estaba huyendo por la montaña del sector Las Torres. De forma extraoficial se conoció que escaparon a la Cota 905. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección de Investigaciones Penales se encontraba patrullando la zona.

Este sábado, el comandante de las Faes, Miguel Domínguez, dijo en su cuenta de Twitter que el cuerpo policial se encontraba desplegado en la zona “brindando seguridad y protección a la parroquia”.

Patrullaje

Al menos  15 personas murieron en un enfrentamiento que se llevó a cabo desde la mañana del viernes 8 de enero en la parroquia La Vega. De los 15 fallecidos, 13 murieron en enfrentamiento con las Faes, la DIP de la PNB y la Policía Municipal de Caracas. La balacera dejó dos personas muertas a causa de balas perdidas. La cifra de fallecidos es extraoficial,  ya que ningún ente gubernamental ha dado información del operativo.

Luego del operativo murieron otras tres personas en el Hospital Miguel Pérez Carreño, según datos extraoficiales, por lo que la cifra de fallecidos subiría a 18.

Según fuentes policiales, los presuntos delincuentes pertenecían a la banda delictiva de El Coqui, quien envió a ese grupo para tomar el control de La Vega. Sin embargo, aún falta la versión de vecinos y familiares de las víctimas.

Vecinos de la zona aseguraron a Efecto Cocuyo que desde hace tres días hombres armados han tomado las calles de algunos sectores de La Vega, y estarían relacionados a las megabandas de Carlos Luis Revette, alías El Coqui, El Garbis, El Vampi de la Cota 905 y con alías Loco Leo, líder delictivo de El Valle.