Cicpc detiene banda de «topos» que hurtaban en bancos de Barinas

SUCESOS · 1 MAYO, 2022 15:39

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una banda conformada por ocho hombres, que se dedicaba a hurtar en bancos de Barinas, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según información de la policía científica, estas personas se dedicaban a ingresar a entidades bancarias y empresas de gran afluencia de dinero a través de túneles subterráneos, cavados por ellos mismos durante varios días.

Los detenidos quedaron identificados como Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22), José Arístides Volcanes Bastidas (26), Francisco Manuel Cataño García (34), Erminson Romero Rayo (49), José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64).

Indica el reporte del Cicpc que los cuatro últimos sujetos son de nacionalidad colombiana y tenían como parte del modus operandi alojarse en hoteles y alquiler de viviendas en diferentes estados del país, por largos períodos, en los que estudiaban y planificaban su metodología de ingreso a las estructuras.

A través de los túneles, como si fuese una serie de Netflix, lograban ingresar a las bóvedas y se apoderaban de grandes cantidades de dinero en efectivo, perjudicando a las entidades financieras y a las compañías que ingresaban.

La detención se llevó a cabo en el sector Centro, entre avenida Cruz Paredes y calle Mérida, dentro de una vivienda en la que habían empezado a cavar para llegar hasta una de las entidades bancarias que se encuentran en las cercanías en el municipio Barinas.

Los delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público de la entidad para su procesamiento penal.