Cicpc detiene a mujer señalada de cometer trata de personas en Nueva Esparta

SUCESOS · 28 OCTUBRE, 2021 18:00

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de ser señalada del delito de trata de personas. Según informó el director de este cuerpo detectivesco, Douglas Rico, la detenida llevaba a sus víctimas hacia Trinidad y Tobago.

«Un amplio dispositivo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar (Nueva Esparta) permitió ubicar y detener a Yaimal Davina Piña Álvarez (26) en el sector Los Robles, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta», indicó Rico

El comisario aseguró que luego de realizar labores de inteligencias y análisis telefónicos, se pudo conocer que la mujer operaba mediante redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp), desde las que manifestaba a las víctimas que las podría ayudar a conseguir trabajo en el extranjero, específicamente en la isla de Trinidad y Tobago.

Una vez en el país insular, las personas bajo engaño son retenidas y despojadas de su documentación, para forzarlas a cumplir trabajos sexuales.

«Cabe destacar que una de las víctimas era hermanastra de la mujer y logró contactar a su madre e indicarle lo que sucedía; sin embargo, se continúan las investigaciones para su rescate», añadió Rico.

La mujer detenida quedó a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público.