Cicpc detiene a cinco adolescentes por homicidio de un hombre de 42 años - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 10 ABRIL, 2019 11:22

Cicpc detiene a cinco adolescentes por homicidio de un hombre de 42 años

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para la tarde del martes, 9 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a cinco adolescentes. No se trató de un hurto a una tienda o alteración al orden público. El delito por el que fueron detenidos los muchachos, con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad, fue el homicidio.

De acuerdo con información policial, un hombre de 42 años de edad fue encontrado muerto dentro de un vehículo en la avenidad Principal de Ruiz Pineda el lunes, 8 de abril. La víctima se disponía a buscar a su hijo en su unidad educativa, cuando fue sorprendido en el sector UV-9, frente al Bloque 21 y 22.

Las primeras investigaciones apuntan que el hijo de la víctima fue el autor intelectual del crimen. Una fuente extraoficial informó que el adolescente, de 13 años de edad, pidió a uno de sus compañeros que robara el vehículo Chery Arauca de su padre. Pagó 100$ y se llevó de la casa el arma de reglamento de su padre, quien es exfuncionario de la Policía Metropolitana.

El Cicpc confirmó que fue el hijo de la víctima quien hurtó el arma de reglamento de su padre y se la entregó a uno de los adolescentes detenidos. Este muchacho, de 16 años de edad, fue quien perpetró el delito y disparó al hombre de 42 años. Los muchachos se quedaron con el arma usada en el homicidio, presuntamente para ser vendida posteriormente.

Durante las investigaciones, el Cicpc detiene al adolescente de 15 años de edad -hijo de la víctima- y tras los interrogatorios logran establecer la presunta vinculación de los otros aprehendidos. Incluso encontraron la pistola en casa de uno de ellos.

Efecto Cocuyo se reserva el nombre de la víctima y los presuntos victimarios en cumplimiento con la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).