Cicpc captura a sujeto que asesinó e incineró a su novia adolescente

SUCESOS · 9 SEPTIEMBRE, 2020 18:31

Cicpc captura a sujeto que asesinó e incineró a su novia adolescente en Nueva Esparta

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este miércoles, mediante una transmisión en vivo por la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la captura de un hombre involucrado en el femicidio de una adolescente de 16 años en Nueva Esparta.

Rico señaló que el presunto homicida, identificado como William José Velásquez Peña (25), era pretendiente de la víctima, de nombre Peberling Natalith González Ramírez, y que el motivo del crimen fue que la joven se negó a tener relaciones sexuales.

Según explicó el jefe de la policía científica, la adolescente fue invitada por Velásquez a un lugar solitario, pero a no acceder al acto carnal, la estrangula y posteriormente la incinera, utilizando para ello cauchos para evitar que fueran hallados los restos.

Pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Nueva Esparta se trasladaron al sitio del suceso y hallaron la cédula de identidad de la joven, la cual permitió dar con su identificación, así como la captura del victimario.

Douglas Rico, informó también sobre el esclarecimiento de otros asesinatos, incluyendo uno ocurrido en el estado Cojedes, donde perdió la vida por estrangulamiento Óscar José Chirino Chirino de 51 años, cuando cuatro hombres intentaron robarlo.

“Por este hecho funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos identificaron a los autores materiales del caso como: Gregorio Antonio Mendoza Jiménez (26), apodado El Levo; Leandro Manuel Arias Jiménez (34), alias El Gordo; Jaiminto Yexander Fuentes Borges (26), conocido como El Cochinero y un cuarto implicado, de nombre Rafael Gustavo Jiménez (26), apodado El Rafa, quien se encuentra en fuga” dijo.

El comisario añadió que continúan las investigaciones para dar con la captura de los implicados en un triple homicidio ocurrido en el estado Vargas el pasado 31 de agosto cuando Miriam Josefina Sánchez Izaguirre (72), Mario Nicolás Díaz Sánchez (46) y Luisa Natalia Martínez Sánchez (54),  perdieron la vida durante un robo.

“Por este hecho fueron detenidos Axcel Alexander Hernández Ramírez (28) y Niritza Nakary Aguilar Martínez (23). El Cuerpo de Investigaciones, no ha detenido su labor de investigación en la búsqueda de estas personas que se encuentran requeridas por el hecho”, precisó.